Miercoles, 3 de Septiembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Gestión / Noticias /
LA COMUNA LANZÓ EL PLAN “CONSTRUYENDO JUNTOS”
LA COMUNA LANZÓ EL PLAN “CONSTRUYENDO JUNTOS” PDF Imprimir E-mail

alt
El jefe Comunal de la Capital bonaerense, Pablo Bruera, presentó hoy en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Programa de Fortalecimiento Familiar “Construyendo Juntos, hacia un nuevo camino del poder ser”.

 


Este nuevo espacio,  impulsado por la Municipalidad a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, que funcionará en la República de los Niños, tiene como fin fortalecer el rol de los padres en su función cuidadora, brindándoles herramientas para garantizar los derechos de sus hijos, y evitar que sean separados de su familia.

 
Mediante un equipo técnico conformado por psicólogos, psicopedagogos, profesores y asesores, se buscará  fortalecer los vínculos familiares de aquellos chicos que han sido separados de su grupo de convivencia, como consecuencia de maltrato y cualquier otra forma de perjuicio.

 
El programa “Construyendo Juntos” se propone como objetivo general el  desarrollo de conductas saludables y socializadoras en menores de edad, y en los adultos encargados de su cuidado y protección, para promover sus habilidades sociales, y evitar el desmembramiento familiar.

 
Por su parte, este Plan tiene como objetivos apoyar el cuidado prestado en entornos familiares cuya capacidad resulte limitada por factores diversos; cuidado y protección apropiados de los niños más vulnerables; orientar y apoyar a las familias, a fin de promover sus posibilidades y capacidades para tomar decisiones autónomas respecto a la protección de sus hijos.


 
También se elaborará un sistema para lograr orientar y apoyar a aquellas familias en situaciones de crisis, que por motivos de violencia familiar, afectan a miles de chicos. Al mismo tiempo, se trabajará con los pequeños, mediante actividades lúdicas y deportivas, para ayudarlos a elaborar sus problemáticas y superarlas.

 
De esta forma, este espacio beneficiará a todos los menores de edad y sus padres, y tutores y/o responsables de crianza, que se encuentren abordados por los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, conforme lo establece la ley 13298.

                                 

En la presentación del proyecto estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat; el director de Niñez y Adolescencia, Carlos Dabalioni; la directora del Proyecto “Construyendo Juntos” Silvana Rossi, el Secretario de Salud, Alfredo Henen y demás Funcionarios municipales.

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar