Jueves, 24 de Abril de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Gestión / Noticias /
LA COMUNA AMPLIARÁ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD
LA COMUNA AMPLIARÁ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD PDF Imprimir E-mail
alt 
La Municipalidad de La plata ampliará el estacionamiento medido del casco urbano de la Ciudad y sumará un día más de la semana. Será a partir del próximo martes 28 del corriente, el mismo día que tendrían que comenzar las clases.

 



Con la puesta en marcha de un nuevo esquema que abarcará a la denominada "zona tribunales" -que va de
8 a 14 y comprende algo más de 30 cuadras, más la totalidad de Plaza Paso; y el sector "eje cívico" -calle 53 de 3 a 12 más transversales-, donde el sistema pago sumará 18 cuadras.

 
El mismo plan que entrará en vigencia el martes también permitirá un cambio sustancial para el Centro, donde a partir de esa fecha también se cobrará el estacionamiento medido los días sábados de 9 a 20.

 
"El cambio se va a instrumentar el 28 pero vamos a dar un tiempo de tolerancia para que los conductores se acostumbren. Hablamos de una etapa informativa y educativa en la que los inspectores van a señalar cuáles son las cuadras con estacionamiento medido y cuáles no", explicó Alejandra Sturzenegger, titular de la secretaría de Modernización de la Comuna.

 
Esa etapa informativa o de tolerancia será en principio de dos semanas a partir de la puesta en marcha del nuevo mapa, y transcurrido ese tiempo, "se aplicarán multas como en el resto de las cuadras medidas", informaron funcionarios de Tránsito de la Comuna.

 

 

PLAZAS

 
El nuevo mapa incluye Plaza Paso (13 y 44), donde ahora no sólo se "blanqueará" el estacionamiento sino que además será pago de lunes a viernes de 7 a 14, como en el resto de la denominada "zona tribunales".

 
Mientras tanto, el esquema que está a punto de debutar también plantea cambios en un sector de plaza San Martín -sobre calle 54-, donde el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 20, como en el resto de la zona "eje cívico".

 
Con todo, en la "zona tribunales" el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 14; en la "zona centro" se cobrará de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20; y en la zona "eje cívico" el estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 7 a 20. Mientras tanto, en el sector "calle 12", que no sumará nuevas cuadras, funcionará de lunes a sábados de 9 a 12.

 
Junto al nuevo esquema, la Comuna trabaja en la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas para gestionar el estacionamiento a través de teléfonos celulares inteligentes. Se trata de aplicaciones que se pueden instalar en celulares con sistema operativo Android -de Google-, como así también en Blackberry e iPhone.

 

Opciones para utilizar el estacionamiento medido

 
Sin celular: compre en un comercio adherido las horas de estacionamiento indicando su patente. Recibirá un comprobante que no es necesario dejar en el vehículo

 
Con celular: Por única vez envíe “E” al 6357 para inscribirse. Cargue crédito en un comercio adherido. Para activar su estacionamiento puede usar: SMS: Para iniciar mande “E” (deje un espacio) y su patente (sin espacios) al 6357. Para finalizar mande “E” (deje un espacio) “FIN” al 6357

Comunicación Telefónica: al 0221-4466357 para iniciar y terminar

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar