Martes, 2 de Septiembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Gestión / Noticias /
SIETE MILLONES EN SUBSIDIOS PARA PRODUCTORES Y MEJORAS DEL CORDÓN HORTÍCOLA PLATENSE
SIETE MILLONES EN SUBSIDIOS PARA PRODUCTORES Y MEJORAS DEL CORDÓN HORTÍCOLA PLATENSE PDF Imprimir E-mail
 altEl intendente Pablo Bruera y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao  entregaron hoy subsidios a 127 productores frutihortícolas platenses afectados por el temporal del 5 y 6 de abril pasados, de un total de 370 comprendidos en este beneficio. La asistencia, por un total de $ 7 millones, también permitirá instalar una cámara frigorífica y realizar mejoras en los caminos y desagües del cordón fruti flori hortícola platense.


Ante productores y funcionarios de la Nación que colmaron el Salón Dorado del Palacio Municipal, Bruera agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “el apoyo del gobierno nacional a los productores del cordón verde platense, que nos permite no sólo paliar los efectos del terrible temporal del mes de abril, sino también invertir en obras que mejorarán la infraestructura de esta zona productiva, una de las más importantes del país en su tipo”.

Por su parte, Campos Bilbao explicó que “mi presencia en La Plata significa ratificar las políticas que se vienen llevando a cabo a favor de los pequeños productores, a quienes les decimos que sigan contando con el gobierno nacional a la hora de acompañarlos”. La funcionaria mostró su satisfacción por el trabajo que lleva adelante junto con la Municipalidad de La Plata desde hace 4 años y coincidió con el intendente Bruera en remarcar el valor de la ayuda aplicada también a la compra de maquinarias y equipamientos que permitirán mejorar la productividad y la estrategia de circulación de la producción.

Las lluvias intensas, vientos y caída de granizo en abril pasado en La Plata y en otros seis municipios del Gran Buenos Aires, generaron daños a la producción que derivaron en la aplicación de medidas destinadas a asistir al sector en la zona afectada, por ciento ochenta días.

En este marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó con la Municipalidad de La Plata un convenio de trabajo que previó un aporte financiero para llevar adelante acciones tendientes a prevenir o reducir los posibles daños por futuras emergencias y para asistir a productores afectados. 

La Plata
se transformó en la primera ciudad de las siete que recibieron ayuda por parte de la Presidencia de la Nación, en entregar el dinero a los afectados por el temporal de Pascuas. El resto, de los 370 beneficiarios, recibirá el subsidio en los próximos días, hasta completarse un total de 3.5 millones de pesos en este rubro.

Además, el trabajo conjunto entre la Comuna y la Nación dio el marco para la cobertura -mediante un aporte no reembolsable de más de 70 mil pesos- de la instalación de una cámara frigorífica en la Cooperativa de Floricultores, que permitirá mejorar el acondicionamiento de las flores y su conservación en periodos de altas temperaturas.

El Municipio utilizará el resto del dinero para la confección y construcción de obras de infraestructura que permitan prevenir y disminuir los posibles daños por futuras emergencias climáticas. De esta manera, se trabajará en la mejora de rutas, caminos vecinales y sistemas pluviales que permitan controlar el caudal del agua acumulada.

En el acto estuvieron presentes el encargado del Programa Nacional de Agricultura Peri Urbana del Ministerio de Agricultura de la Nación, José Suchowerchia; el director provincial de Desarrollo Rural, Juan Dalessandro; la gerente de la Cooperativa Mercoflor, Yuca Yamawaki; el presidente de la Cooperativa Argentina de Floricultores, Américo Lópes; la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger; y el director general de Planificación Productiva y Economía Social del Municipio, Hugo Heredia.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar