Miercoles, 26 de Noviembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Gestión / Noticias /
CREAN LA JUNTA ELECTORAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
CREAN LA JUNTA ELECTORAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PDF Imprimir E-mail
altDurante una reunión que se desarrollo en el Palacio Municipal y de la que participaron Autoridades del Colegio de Abogados, de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires Carlos Bonicatto, la Defensora Ciudadana de La Plata Monserrat La Palma y el director del Presupuesto Participativo de la Comuna Carlos Sortino, quedo conformada la Junta Electoral para el Presupuesto Participativo 2013.
            Este órgano amplía la participación en el control eleccionario de las obras que serán votadas para el Presupuesto Participativo 2013. Hasta ahora esa función la ejercía solamente la Defensoría Ciudadana de la ciudad.
            Las elecciones comenzarán en el mes de Noviembre de este año y allí se elegirán las obras que se ejecutarán durante el 2013.
            "Queremos auto controlarnos, que la gente controle a la gestión y que el proceso electoral sea siempre transparente, ya que la Municipalidad invierte muchísimo dinero en el Presupuesto Participativo. Este año va a ser casi el 10 % del presupuesto anual, que alcanzará los 120 millones de pesos", señaló el Diputado Provincial platense Gabriel Bruera, tras el encuentro interinstitucional que dio lugar a la conformación de la junta.
            Por su parte el director del Presupuesto Participativo Carlos Sortino dijo:”la próxima semana la Junta ya estará funcionando y se sumaran otras Instituciones, que permitirán garantizar aun mas la transparencia de los comicios”.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar