Sabado, 20 de Diciembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Gestión / Noticias /
DE 10 A 14 EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO COSTARÁ $ 2.50 LA HORA
DE 10 A 14 EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO COSTARÁ $ 2.50 LA HORA PDF Imprimir E-mail
alt
La Municipalidad de La Plata informa que a partir del martes 1 de febrero el Estacionamiento Medido pasará a costar $ 2,50, en el horario de 10 a 14.
 
De esa manera, se busca lograr una mayor rotación de vehículos en el micro centro, ya que en esa franja horaria se producen saturaciones en el tránsito y las plazas para estacionar, por lo general, se encuentran todas ocupadas.
 

Durante el resto del día, la tarifa seguirá siendo de $ 1,50 la hora. El Sistema funciona en los siguientes sectores:

 

  • Calle 12: Lunes a viernes de 9 a 20.
  • Centro y Plaza Moreno: Lunes a viernes de 7 a 20.
  • Zona de Tribunales: Lunes a viernes de 7 a 14.

 

 

 

 

El Sistema, durante 2010

 

Durante el año pasado, aproximadamente 15 mil vehículos por día utilizaron el Sistema de Estacionamiento Medido en el microcentro platense.

 

Desde los comienzos de este moderno método de control de tránsito, la Municipalidad puso a disposición dos maneras de pago: a través de los comercios adheridos en la zona (se calcula que es utilizado por el 60% de la población) o bien cargando directamente a su celular crédito para acceder al mismo (el 40% restante).

 

Para el primer caso, deben concurrir a un punto fijo, en donde se abona directamente el monto, por el tiempo que se desee conservar el auto en el lugar. Mientras que por mensaje de texto, sólo deben inscribirse por única vez mandando la letra E al 6357, para luego ingresar los datos del automóvil.

 

            Sin embargo, para el año pasado, se adoptó una nueva y aún mejor forma de pago: mediante Internet. Esta opción permite a los ciudadanos descargarse una aplicación para celulares con sistema java, y desde allí tramitar el estacionamiento. De esta manera, se ahorra el costo del sms.

 

            Por otra parte, también se puede hacer desde aparatos como notebooks o teléfonos inteligentes, ingresando un código en el sitio https://sms.laplata.gov.ar/pub. En este caso, también se evita el descuento de crédito para celulares.

 

 

Para más información: http://www.tramites.laplata.gov.ar/sistemaestacionamientomedido
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar